DONACIÓN DE LECHE MATERNA, Banco de Leche Humana

Para las madres que tienen a sus bebés en ucis neonatales, es muy importante la donación de leche materna hasta que a sus bebés enfermos y/o prematuros puedan darle ellas suficiente leche, o porque tengan problemas con la subida de la leche debido a la gran prematuridad de algunos bebés.

Mis dos embarazos pudieron terminar en partos varias veces a partir del quinto mes de embarazo, pudiendo nacer con poco más de 500 gramos. Conseguí no parir antes de tiempo con reposo, estando tumbada en cama, yendo cada dos semanas al hospital público a hacerme ecografías por embarazo de riesgo y con sus consejos. Pero mis hijos podrían haber sido los bebés que están ahora mismo mientras me lees en la uci neonatal y haber necesitado leche materna donada de otra mami, hasta que yo hubiese podido hacerlo yo.

Os aconsejo el Documental “500 gramos de vida”:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-500-gramos-vida/1452024/

Los bebés enfermos o muy prematuros tienen el sistema digestivo muy delicado, por lo que es conveniente ofrecer leche materna ya que es la más digestiva que existe, además de ofrecerle defensas al bebé a través de esta leche.

Por ello, os animo a que os informéis sobre los Bancos de Leche Humana que hay en algunas provincias de España, y que espero que cada vez más provincias lo reincorporen.

El hospital te proporciona los biberones de cristal esterilizados, la nevera portátil, el acumulador de frío, las etiquetas para poner la fecha de extracción, la tarjeta de parking gratuito de 1h de visita si vas a entregarla allí, e incluso te prestan un sacaleches eléctrico de Medela para ello. Sólo tienes que sacar algo de tiempo al día para sacarte leche materna, y poner en el congelador, y entregarlo. Conviene que no pase más de 15 días de congelación para la entrega. Algunos hospitales tienen servicio de recogida en casa cómo el Hospital de la Fé de Valencia, y otros hay que llevar la leche materna cómo en el Hospital Doce de Octubre.

Os dejo la lista de Bancos de leche en España:
http://www.aeblh.org/tu-banco/

Información sobre qué es un Banco de Leche Humana:
http://www.aeblh.org/que-es/

Y un reportaje de Antena3 sobre las donantes y la donación de leche materna:
http://www.antena3.com/noticias/salud…

Gracias, amiga Elena por tu colaboración indirecta a esta causa, con el sacaleches que me vendiste de segunda mano, estamos ayudando a esos bebés, y por tanto, a sus mamis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s